jueves, 3 de enero de 2013

Reseñas- Obras de teatro: La venganza de la Petra

Ayer me fui a ver una obra de teatro llamada "La venganza de la Petra". Así que aquí os voy a dejar la reseña, con sus actores y todo. ^^

Obra inventada por: 
Carlos Arniches.

Actores:
Nicomedes- José Luis Gago
Petra- Ana Santos-Olmo
Manolo- Alex Cueva/Didier Otaola
Eudoxia- Sonia Cruz/Naty Martin
Nicanora- Mamen Godoy
Conesa- Juan Bey
Raimunda- Estrella Blanco
Bibiano- Adolfo Pastor
Jesús- Tino Antelo

Sipnosis:
Petra, joven natural de Madrid, está casada con Manolo, hombre noctámbulo, mujeriego y vividor que, aunque quiere a su mujer, no se resigna a perder su vida de soltero.
Petra ama a su marido y para atraerlo al redil conyugal utiliza una estrategia infalible en estos casos: darle celos. Ayudada por su padre eje central de toda la trama que desde su cama reina y manda en su casa, Petra llevara a cabo su “Venganza” hacia su marido.
Este clásico argumento es el soporte sobre el que Carlos Arniches, con su habitual maestría, construye una completa galería de personajes enraizados en la comedia española.
El gracejo e ingenio del lenguaje, lo acertado de los conflictos y situaciones y el perfecto acabado de los personajes, hacen que la risa y el entretenimiento estén completamente asegurados.


Opinión personal:
La verdad, es que yo ni siquiera quería ir a ver la obra de teatro, prefería quedarme en casa a jugar al ordenador o a ver una película, pero he de decir que me a encantado, y que me alegro de haber ido a el teatro. Os recomiendo esta obra. Yo creía que era de drama, pero es de comedia, y me a hecho mucha gracia.

Valoración:  9, 5. Algunas palabras eran complicadas. XD

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Si comentas, genial. Pero por favor, no insultes.

¡Gracias por tu comentario!